Ingredientes:
1 Kg. de manzanas goden
2 huevos
1 vaso de harina
1, 1/2 de azúcar
1 sobre de levadurina
1 vaso de leche
Mermelada de melocotón, albaricoque o ciruela a elegir
El zumo de un limón
manteca para untar
Empezamos pelando las manzanas, todas menos una y media que dejamos reservadas
Las manzanas peladas las troceamos y las vamos echando en el vaso de la batidora, aparte de las manzanas hachamos también los demás ingredientes, los huevos, la harina, el azúcar ,la leche y la levadurina
Todo eso lo batimos haciendo un puré
La manzana que reservamos la pelamos y la partimos en lonchas.
La mezcla que hicimos la echamos en un molde al que le hemos puesto un papel vegetal, untado con manteca de cerdo y colocamos las lonchas de mazana en fila como se ve en la foto.-
la metemos en el horno 45 minutos a 180º por la parte baja y cuando veamos que está (pinchando un tenedor y que salga limpio) la ponemos en el grill para que se dore por arriba.
Cuando la saquemos del horno la ponemos en un sitio fresquito que se enfríe (nunca en la ventana de la calle, que pasa Tom Sowyer ó Homer Simpson y se la zampa.
La desmoldamos y la ponemos en la bandeja definitiva.
Mezclamos la mermelada con el zumo de limón haciendo una jalea y pasándolo por un colador se lo hechamos por encima a la tarta para darle brillo.
Y ya está, a comérsela, con una copita de Crema de Bellotas te chupas los dedos.-
P.D. Esta tarta la podéis hacer, pero no os saldrá igual que la de Mama Tere, porque no os he dicho el ingrediente secreto, ya que es secreto,claro y es una tradición que se lleva pasando de madres a hija de generación en generación cuando inventaron esta receta en Las Tierras Media y la probaron por primera vez en el cumpleaños de Vilvo Bolsón. haciéndosela el mago Gandalf.