Bienvenido a mi Blogg, "VISSANTERIAS"

Espero que los que paseis por aqui, ya sea porque sabeis de este sitio, o por despiste(dale que te dale al boton, apareceis aquí) o por aburrimiento, (de esto que ya cuando no sabes , que hacer te metes en cualquier sitio) os guste, mi blogg con las cosa que iré poniendo en el.
PARA DEJAR UN COMENTARIO, DEBAJO DE CADA ENTRADA, ESTA MI NOMBRE, Y AL LADO UN NUMERO Y LA PALABRA "COMENTARIOS" PINCHA HAY, Y TE SALE DONDE LOS PUEDES DEJAR.
Y PARA HACERTE MIEMBRO, DEBAJO DE MI FOTO PEQUEÑA, DICE:" ¿ YA ERES MIEMBRO? acceder" allí puede hacerte seguidor
Gracias.

miércoles, 14 de marzo de 2012

PIZZA "MOLITO" Y PIZZA "OCEFITA"

INGREDIENTES
Para la masa:
500 grs de harina, si es de pastelería, mejor.
1 pastilla de levadura  para pan del Mercadona, o si no un sobre de la normal de repostería.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1vaso de agua 
1 cucharadita de sal 
 Hacemos la masa
En  un cacharro echamos la harina, a la que le añadimos el vaso de agua, donde hemos  disuelto la pastilla de levadura,las cuatro cucharadas de aceite y la sal.
 Ligamos
 Y amasamos
 Una vez amasada, la dejamos reposar, a menos media hora.
 La extendemos con el rodillo y la ponemos en la bandeja del horno, en un papel de vegetal.
PARA EL RELLENO:
Esto es opcional, cada uno le eche lo que quiera, las que yo hago les pongo esto:
Tomate frito, orégano, atún, chapiñones, gambas, huevos duros, aceitunas  negras, y queso para pizza del Mercadona

 Empezamos mezclando el tomate frito y el orégano, y lo extendemos sobre la masa. 

A continuación ponemos una capa de lonchas de quesos, cubriéndolo todo.
 Encima del queso en loncha ponemos los demás ingredientes,terminando con el queso y las aceitunas negras.
 Ya esta lista para el horno que tendremos recalentado a 200 º
El tiempo depende se va mirando para que no se queme por debajo.
  Lista la pizza "Molito" para comérsela
 Esta es la "Ocefita" que es igual que la "Molito" solo que los ingredientes son vegetales, (tomate, pimiento,cebolla, y york)
A mi es la que mas me gusta.
 Con estas medidas que doy  me salen dos del tamaño de la bandeja del horno, dependiendo del grosor que le demos a la base.-Si queréis hacerla mas pequeña reducir los ingredientes de la masa proporcionalmente.
 La "Ocefita" lista
Y  la "Molito" lista y partida para zamparsela


P.D.
Como es natural el ingrediente secreto
no lo digo, ya que este se lo dio a mi
abuelo la madre de Marcos, si , si, la madre
de Marcos,  o ¿porque creéis ustedes
que se tuvo que largar de casa, cagando
leche y abandona al hijo y al marido?
Pues porque cuando la mafia calabresa se entero  de que le había dado el secreto guardado  por generaciones a mi abuelo, le quisieron hacer un traje de hormigon   y pasearla por el fondo del mar.
Y es que mi abuelo era un don juan,  le gustaba mas esquiar........
¿Queréis saber como esquiaba mi abuelo?
Bien, hacer lo siguiente:
Os ponéis en pie  
pegáis los brazos al cuerpo
Dobláis los brazos por los codos, manteniendolos pegados al cuerpo
y ahora movéis la pelvis de delante atrás
varias veces.-
Así esquiaba mi abuelo.- 


4 comentarios:

  1. Vale tio las pizzas riquisimas, guenisimas y maravillosas pero.....¿donde coño estan los jigos?

    ResponderEliminar
  2. Como en todos los sitios, hay cocineros prácticos como tu y cocinillas teóricos como yo, aqui os dejo algo que no se come pero abre el apetito:

    SE DIGA LO QUE SE DIGA
    QUE BONITO ES UN PUCHERO
    QUE BIEN RECORRE LA TRIPA
    QUE BIEN TE SIENTA EN EL CUERPO

    CON SU TOCINITO TIERNO
    ESA CARNE SONROSÁ
    CON SU CARDITO GRASIENTO
    ESAABUNDANTE PRINGÁ

    CON SU DELICIOSO ALIENTO
    CON SU HUESO DE JAMÓN
    SU MORSILLITA DE RONDA
    SU POQUITO DE TERNERO

    LO PONGAS DONDE LO PONGAS
    QUE BONITO ES UN PUCHERO
    HAY QUE VER CUENDO DESTAPAS
    ESA HOYA CON FIDEOS

    CON SUS GARBANZOS, SUS PAPAS
    UNA ESPECIE DE MAREO
    TE SUBE POR LOS SENTIOS
    DE PENSAR EN EL REGODEO
    DE COMERTE CON LOS DEOS
    TO LO UQE HAY ALLI METIO

    QUE PLATO MÁS ELEGANTE
    QUE ESPAÑOL Y QUE ALTANERO
    HASTA PÁ LA DIGESTIÓN
    QUE DISCRETO ES EL PUCHERO

    OTROS PLATOS AL COMERLOS
    TE APABULLAN, TE ABOTARGAN
    TE ADORMECEN, TE ALETARGAN
    Y TE DEJAN MEDIO MUERTO

    EN CAMBIO EL PUCHERO NO
    QUE DESPUÉS DE LA COMIA
    TE DA UN POCO DE SUDOR
    PERO SE SECA ENSEGUIA

    AUNQUE HAY QUE RECONOCER
    EN ESTO NADIE SE METE
    QUE DESPUÉS DE UN PUCHERAZO
    LO BUENO ES UN COLCHONAZO
    Y LEVANTARSE A LA SIETE

    PERO COMO ES PROHIBITIVO
    POR AQUELLO DE CURRELO
    DEJESE DE CANELO
    Y HAGA LO QUE YO LE DIGO
    AUNQUE ANDE MÁS QUE UN CARTERO

    VALLA A LA CARNICERIA
    Y PIDA USTED UN BUEN PUCHERO
    Y SI SE GASTA EL DINERO
    QUE PA MAÑANA TENIA
    MAÑANA SERÁ OTRO DÍA

    Pepe Da rosa

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE BODITO! QUE POETA ESTAS HECHO, MAÑANA PONGO UN PUCHERO, SE ME HA ABIERTO EL APETITO

    ResponderEliminar